Maticiones

miércoles, 23 de mayo de 2012

La justicia norteamericana pide que Xbox 360 se prohíba en Estados Unidos

Hace poco mencioné en este blog que la Xbox 360 se prohibió en Alemania debido al robo de una patente que robó Microsoft a Motorola.

Pues ahora la justicia norteamericana pide que la consola Xbox 360 se prohíba también en Estados Unidos. David Shaw, juez de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos, ha recomendado la prohibición de las importaciones de los modelos Slim de 4 y 250 gigas de Xbox 360, ya que infringe cuatro patentes registradas por Motorola. Además, sugiere que Microsoft debería depositar una fianza del 7% del valor de las consolas no vendidas en dicho país.

Microsoft ante esto, respondió que lo ve algo injusto, ya que dejaría a los usuarios solamente dos opciones a la hora de comprar una consola, Play Station 3 o Wii, pero lo que sobre todo les parece injusto es que deban depositar una fianza del 7%, según Microsoft con un 2'5% sería algo más razonable.

La prohibición de esta consola sería un duro golpe contra Estados Unidos, ya que allí la consola más vendida es la Xbox 360, además de que el origen de esta consola es de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario