Maticiones

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un vistazo al primer Episodio de El Ciclo de Hoth para Star wars LCG


Star Wars el juego de cartas

En su presentación de El Ciclo de Hoth, el Diseñador de LCG Nate French, dijo que uno de los objetivos del equipo de LCG para el primer ciclo de Episodios de Star Wars: El Juego de Cartas era que se tuviera la sensación de estar en un lugar.
Star WarsCuando preparábamos el diseño de este ciclo, queríamos invocar la increíble magia del lugar, y crear la sensación de que los jugadores están luchando por un sitio específico - en este caso, Hoth. Queríamos que el jugador del lado luminoso se sintiera asediado. Él debería sentirse como si tuviera que hacer una raya en el suelo y resistir un ataque. Hablando conceptualmente, en este ciclo al jugador del lado luminoso se le pide que establezca y defienda la Base Eco”.
Nate continuó explicando que El Ciclo de Hoth desarrollaría esta sensación de estar en un lugar, y el asedio, animando a los jugadores a luchar por el control de los objetivos de Hoth.
En las películas, Hoth era donde estaba la base secreta de la Alianza Rebelde, y el juego refleja la idea de que en Hoth “juegan en casa”. Mientras que el jugador del lado luminoso controle más objetivos de Hoth que el lado oscuro, cada uno de sus objetivos le dan algún tipo de beneficio. Por ejemplo, Operaciones en Hoth, (La Desolación de Hoth, 182) le da a cada unidad Deslizador “Ventaja (1)”.
 
La fuerza que este objetivo le da a la Alianza Rebelde durante las luchas por la ventaja del juego se multiplica con cada Deslizador que los Rebeldes controlen, y fácilmente puede tener una influencia decisiva en el transcurso general del conflicto.

Aguantando el Asalto.

La Desolación de Hoth es testigo de los primeros disparos de la Batalla de Hoth, introduciendo cuatro objetivos con el rasgo Hoth, dos para cada lado. El castigador frío de Hoth y los temibles depredadores parecen favorecer al lado oscuro de la Fuerza, ya que los jugadores del lado oscuro reciben Frío Mortal (La Desolación de Hoth, 190) ySombras en el Hielo (La Desolación de Hoth, 199). El lado luminoso, sin embargo, recibe un empujón estableciendo las defensas de Hoth con Operaciones en Hoth y Defensa de la Base Eco (La Desolación de Hoth, 187).
ahora que La Desolación de Hoth ya está en las tiendas, ambos lados tienen la opción de construir mazos con hasta tres conjuntos de objetivo de Hoth. Los jugadores del lado oscuro podrán usar dos copias de Frío Mortal y una de Sombras en el Hielo. Los jugadores del lado luminoso podrán usar dos copias de Operaciones en Hoth, y una copia de Defensa de la Base Eco. Si se incluyen los tres objetivos de Hoth en un mazo de objetivos de diez cartas, las posibilidades de robar al menos uno durante el inicio son más del ochenta por ciento. Además, las posibilidades de robar dos objetivos de Hoth son algo más del cincuenta por ciento. Por supuesto, las posibilidades disminuyen significativamente si no se incluyen los tres objetivos de Hoth disponibles, lo que significa que comenzar la Batalla de Hoth implica estar comprometido con el campo de batalla.
El lado luminoso empieza con ventaja. Mientras que los conjuntos de objetivo de Hoth del lado oscuro con ricos tácticamente, no ofrecen el mismo impacto inmediato que las del lado luminoso. Operaciones en Hoth trae a Wedge Antilles, y unos Deslizadores, mientras que el otro conjunto de objetivo, Defensa de la Base Eco, tiene varias cartas útiles que van ganando más poder cuanto más esté centrado el mazo en asegurar el planeta helado para la Alianza Rebelde y sus aliados.
  • Como objetivo, Defensa de la Base Eco evita todo el daño sin oposición causado a tus objetivos de Hoth, mientras tengas más objetivos de Hoth que tu adversario. Esto abre algunas estrategias interesantes para el lado luminoso, especialmente según avance El Ciclo de Hoth y los jugadores puedan hacer mazos hechos enteramente con objetivos de Hoth. La capacidad de impedir todo el daño sin oposición a tus objetivos de Hoth obliga al lado oscuro a usar unidades con iconos  contra ellos, incitando al jugador del lado oscuro a alejarse de los ataques más equilibrados en cuanto a su estrategia inicial y sus iconos.
  • Combatientes de entornos hostiles (La Desolación de Hoth, 188) son muy versátiles durante el combate en tiempo frío. Tienen dos iconos  de combate con ventaja y un icono  por cada objetivo de Hoth que controles. Su habilidad puede depender de la situación, pero en el momento adecuado, estos Combatientes de entornos hostiles pueden estar entre las mejores unidades del juego.
  • Defensas bajo cero (La Desolación de Hoth, 189) forman una combinación natural con Defensa de la Base Eco. En realidad combina bien con cualquier objetivo de Hoth, y hay dos copias de esta mejora en el conjunto de objetivo. Si logras tener pronto ambas en juego, el jugador del lado oscuro tendrá serias dificultades para poder atacar tus objetivos de Hoth.

Star Wars Hoth     Star Wars Hoth

¡La Batalla por Hoth ha comenzado!

Star Wars: El Juego de Cartas ya está disponible en cualquier tienda, y junto con la caja básica, empiezan a llegar  las cartas centradas en la Batalla de Hoth. Con La Desolación de Hoth La Busqueda de Skywalker se desarrolla a lo largo de El Ciclo de Hoth, durante el cual más objetivos Hoth entran en juego.
Los Destructores Estelares Imperiales, están ahora mismo buscando por toda la galaxia más información acerca de las defensas Rebeldes, así que mantened los ojos abiertos para más información adicional acerca de El ciclo de Hoth y los planes del lado oscuro de destruir a los rebeldes según nos aproximamos al momento de la Batalla definitiva por el planeta helado.

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