Maticiones

jueves, 1 de noviembre de 2012

Niko (creador de Cálico Electrónico) vendrá a la Expocómic


Los visitantes de Expocómic están ya habituados a cruzarse en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a algunos de los superhéroes más importantes del panorama del cómic. Es difícil, por no decir imposible, visitar el Salón Internacional del Tebeo de Madrid sin ver a Spiderman, Superman, Batman y muchas otras figuras míticas. No obstante, en esta ocasión tendrán la posibilidad de encontrarse con un superhéroe menos convencional: Niko, padre orgulloso de Cálico Electrónico, visitará Expocómic 2012.
Personaje irreverente donde los haya, nació como mascota de un portal de venta online, y acabó dando con sus trazos en la serie flash que debutó en 2004 y que acumula más de 150 millones de visitas, donde se rodea de personajes tan hilarantes como los Niños Mutantes de SanIldefonso o Muzaman.
Su autor reconoce que para su creación se inspiró en iconos tan distintos como pueden ser Austin Powers, Florentino Fernandez, Batman o las Supernenas. Doblado por el mismo Niko, con su figura redondeada y una personalidad muy especial (además de un don innegable para la poesía, como los fans de la serie bien sabrán), Cálico se ha ganado la simpatía de los internautas de todo el mundo.
FUENTE: Expocómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario