Maticiones

miércoles, 20 de junio de 2012

El Premio Internacional de Comic Costa Brava para Ocupante

Girona, 18 de junio de 2012
Este mediodía , el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, organismo de promoción turístico de la Diputación de Girona, el Ayuntamiento de Torroella de Montgri y Panini, han presentado la sexta edición del Festival del Comic de Torroella de Montgri y de la obra ganadora del primer Premio Internacional de Comic Costa Brava.
La presentación ha ido a cargo de Joan Giraut, vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jordi Cordón, alcalde de Torroella de Montgri, y Lluís Torrent, director general de Panini España. Así mismo, el acto ha contado con la participación del dibujante Jorge Jacobo Navarro y del colorista Carlos Ruano, ganadores junto a Andreu Martín del I Premio Internacional de Comic Costa Brava con la obra «Ocupante».
La obra «Ocupante» del guionista Andreu Martín, el dibujante Jorge Jacobo Navarro y el colorista Carlos Ruano ha sido el comic ganador entre los más de cuarenta trabajos candidatos procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, México, Holanda, Argentina y el Estado español. La obra ganadora será publicada en Italia mientras que la obra finalista, que ha sido «Lanternjack», del alemán Martin Frei, lo serà en Alemania.
El vicepresidente del Patronato de Turismo, Joan Giraut, ha manifestado durante la presentación que <>.
El director general de Panini España, Lluís Torrent, ha destacado que la población de Torroella de Montgrí- L’Estartit se convierte en la capital del cromo y del comic de tota la Península Ibérica y ha añadido <>.
Por su parte, el alcalde de Torroella de Montgrí- L’Estartit, Jordi Cordón, ha destacado que este año el festival del Comic coincide con la verbena de San Juan y que el evento será un aliciente más para los visitantes del municipio este fin de semana.
El año 2011, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Torroella, con la colaboración de Panini, crearon el Premio Internacional de Comic Costa Brava, de carácter bienal, con el objetivo de promocionar el comic como arte mayor y promover el acercamiento de diferentes culturas gracias a su carácter internacional. También, el premio contribuye a potenciar el prestigio internacional de la Costa Brava.
En relación a otros premios del sector, el Premio Internacional de Comic Costa Brava se equipara desde su inicio al prestigioso Premio Nacional del Comic que otorga el Ministerio de Cultura, dotado también con veinte mil euros, y supera al consolidado FICOMIC: Gran premio del Salón que se celebra en el marco del Salón del Comic de Barcelona, dotado con seis mil.
6è Festival del Comic
Los días 23 y 24 de junio se celebra el Festival del Comic de Torroella de Montgrí y el Estartit, una propuesta plenamente consolidada dirigida tanto al público especializado como a las personas no iniciadas en el género, y muy especialmente a familias.
El programa incluye un amplio abanico de propuestas para todos los públicos, una gran parte de los cuales tienen una marcada orientación familiar —talleres de dibujo y pintura, mercado de comics, inflables de súper héroes, espectáculos, cine, viaje a las illes Medes-, habrá el mercado del comic, en el cual participaran librerías especializadas, y la esperada firma de autores.
Uno de los principales atractivos de esta edición será la presencia de Doaremon, Nobita y la Shizuka.
El amplio abanico de actos del fin de semana se desarrollara el sábado en Torroella de Montgrí y el domingo en el Estartit.
El festival contará también con la colaboración del Club Super 3 y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, en colaboración con la empresa Panini.

Más información del festival www.festivaldelcomic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario