Maticiones

domingo, 9 de septiembre de 2012

63 de cada 100 mujeres encuestadas en un estudio se sintieron acosadas al jugar a algún videojuego online

(VIDEOJUEGO: NECROXIA NOVA)

La encargada de hacer este estudio ha sido una mujer llamada Emily Mattew y ha necesitado un número de 874 personas, tanto hombres como mujeres. Un estudio sobre sexismo cuando jugamos a videojuegos online. Estas son las conclusiones que se ha sacado gracias a este estudio:
  • Para empezar, el 80% de los encuestados consideraba que el sexismo era un elemento constante durante las partidas. De ese porcentaje, el 35% había sido acosado alguna vez.
     
  • También se ha llegado a la conclusión, de que al recibir acoso, las mujeres eran más propensas a dejar abandonados los juegos. Más concretamente, el 35’8% abandonó el juego de forma temporal, y el 9,6% de manera definitiva. En esos mismos parámetros, los porcentajes de los hombres son del 11,7% y el 2,6% respectivamente.
     
  • El 15,7% de los hombres también recibía acoso, tanto de hombres como de mujeres, y en especial por su inclinación sexual.
     
  • Fuera del juego, un 9,8% del total siguió recibiendo acoso.
     
  • El 68% de las mujeres mantiene en secreto su sexo para poder evitar el acoso sexual. En el caso de los hombres, un 13%.
     
  • Por otro lado, un 10% de las mujeres admite haberse valido de su sexo para conseguir atención o alguna clase de favor. En contraposición a esto, un 13% de los hombres admite haber mentido sobre su sexo (haberse pasado por mujeres) para conseguir la misma clase de favores o atención.
¿Opinas que el sexismo es un problema grave en los videojuegos online?

No hay comentarios:

Publicar un comentario