Maticiones

jueves, 13 de septiembre de 2012

Wii U llega a Europa el 30 de noviembre

Nintendo ha anunciado hoy que lanzará Wii U el próximo 30 de noviembre en Europa, unos días antes que en Japón. La compañía no ha podido confirmar un precio oficial en euros para la nueva sobremesa ya que hay que esperar a que las tiendas los establezclan. En Estados Unidos, la versión más cara de la consola costará 350 dólares.

La compañía japonesa también ha aprovechado para anunciar los nuevos títulos que están en desarrollo para la consola, así como su catálogo de lanzamiento europeo. Wii U saldrá en noviembre con FIFA 13, Mass Effect 3: Edición Especial, New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Rayman Legends, Trine 2 y ZombiU. Otros juegos destacados como Assassin's Creed 3 o Epic Mickey: The Power of Two están confirmados para la ventana de lanzamiento.

Platinum Games está desarrollando en exclusiva Bayonetta 2, la secuela del exitoso juego de acción que salió en PlayStation 3 y Xbox 360. Parece ser que el juego sólo verá la luz en Wii U y que el productor original está detrás del nuevo título. Además, Monster Hunter 3 Ultimate llegará también a la nueva sobremesa de Nintendo.

La compañía ha anunciado también el servicio Nintendo TVii, que vendrá incluído en la consola, al menos en Estados Unidos. Con este servicio los jugadores pueden acceder a series, deportes y películas desde la consola a través de servicios habituales digitales como Netflix. También incorpora una serie de funcionalidades sociales para compartir impresiones o gustos.

Al igual que en Japón, dos modelos diferentes de Wii U se pondrán a la venta en Europa. El básico será blanco y tendrá 8GB de memoria. El premium tendrá 36GB y será negro. Este último modelo traerá Nintendo Land y acceso a Nintendo Network Premium, para que los títulos descargables cuesten un 10% menos, así como un sensor parecido al de Wii. Por supuesto, los dos packs tendrán un Wii U Gamepad incluído.

FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario