Maticiones

lunes, 15 de octubre de 2012

El arrestado por acosar a 50 menores que captaba con ellos a través de la Xbox e Internet fue detenido en 2008 por actuar en una red pedófila

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron a mediados de septiembre en Sevilla a un joven de 28 años acusado de haber acosado sexualmente a medio centenar de menores de edad a los que captaba a través de internet y una consola de videojuegos.

El operativo para arrestar a Ismael G.P, vecino de Castilleja de Guzmán (Sevilla), comenzó cuando los padres de dos menores de Lleida y Barcelona -de 11 y 12 años, respectivamente- denunciaron ante los Mossos que sus hijos eran víctimas de lo que, en argot policial, se conoce como 'grooming'. Es decir, alguien que tras ganarse su confianza a través de internet les coaccionaba y amenazaba para lograr sus propósitos.

El detenido, que ya fue arrestado en 2008 por la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil de Sevilla también por distribución de pornografía infantil, obligaba a los niños a enseñarle los genitales o a que se masturbaran a través de la webcam bajo amenaza de piratearles la consola o el ordenador o bien difundir imágenes suyas que había logrado previamente.

'Joselito9218' o 'Vladir Krutshih', nombres que utilizaba en foros de internet y conversaciones a través de la consola Xbox, también presumía en la red de ser "el mayor y más famoso pedófilo de Europa" y asegurar que llevaba años manteniendo relaciones sexuales con menores de entre siete y 12 años. Aunque el inspector de los Mossos d'Esquadra Jordi Domènech ha evitado confirmar si se trata de uno de los 'depredadores' más activos de Europa, sí ha señalado que que era uno de los más conocidos en España.
Tanto es así que, según el propio inspector, Ismael G.P. había sido detectado como miembros de la red 'Boylover', una trama de pedófilos a escala internacional y que fue desmantelada a través de un operativo de Interpol.

En el registro del piso en el que fue detenido, los agentes de la Guardia Civil, que actuaron a petición de los Mossos d'Esquadra, encontraron unos 1.300 archivos fotográficos de menores, así como 30 vídeos.
El nivel de profesionalización del arrestado, asimismo, queda constatado en la existencia de unas 50 carpetas ordenadas por la identidad del menor acosado, así como con subclasificaciones, dependiendo del nivel al que estaba sometiendo al niño. Desde 'seducción' -primeros pasos en la actuación de cualquier pwedófilo- hasta el material sexual obtenido del menor.

El arrestado se encuentra en libertad con cargos por decisión del juzgado de Sevilla que se hizo cargo de él tras su detención el 18 de septiembre pasado. Su puesta en libertad, según fuentes conocedoras de la investigación, ha sorprendido a quienes perseguían al pedófilo al tratarse de un conocido de las redes y contar con antecedentes.

FUENTE: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario