Maticiones

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Es Homer Simpson un plagio?

Un hombre calvo, con solamente tres pelos en la cabeza, actualmente con esta descripción lo primero que pensamos es en el personaje Homer Simpson de la serie 'Los Simpson', pero ahora la gente empieza a sospechar de que el creador de esta mítica serie (Matt Groening) haya plagiado su personaje más gracioso de su serie.

Matt Groening dejó bien claro montones de veces que la familia estaba inspirada en su propia familia, pero ahora nos hemos dado cuenta de que hace 63 años una revista islandesa publicó una pequeña historia de un hombre calvo, con tres pelos en su cabeza (es del dibujo que veis arriba), ¿creéis que Matt Groening plagió a este personaje?.

El personaje islandés se llama Adamson y fue creado por el artista sueco Oscar Jacobsson, este hombre falleció en el año 1945, pero se siguieron haciendo historias sobre este personaje pero con otro guionista/dibujante llamado Viggo Ludvigsen. Y aunque no lo creáis las historietas de este personaje se hicieron muy famosas y se consiguió distribuir por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, por lo que es probable que Matt Groening lo haya plagiado, pero... ¿qué opinas tú?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario