Maticiones

sábado, 6 de octubre de 2012

Una cámara manga

Impresionantes. No puedo describir de otra manera los resultados que obtiene la app creada por la japonesa SuperSoftware. Como su nombre indica, Manga-Camera convierte en cómic manga todo lo que toca. Una foto, unos filtros y el mundo que nos rodea cambia de aspecto.

La app, que se lanzó hace poco más de dos semanas, se ha convertido en un auténtico éxito de taquilla. Se coronó en primera posición en el ránking de la Apple Store nipona y en 18 días que lleva allí se la han descargado dos millones de personas.  De momento, sólo está disponible para iPhone.
Y no es para menos. Es una aplicación gratuita, intuitiva y muy divertida. Basta con hacer una foto y personalizarla con los filtros que vienen de serie. Un compañero de trabajo, que es el que me descubrió esta app (¡Muchas gracias!), tardó literalmente 30 segundos en convertirme en personaje manga. ¡Fantástico!


A la hora de procesar la imagen, además de añadirle los citados recuadros manga, es posible modificar su luminosidad. El color, sólo en blanco y negro. Si gusta el resultado, todo son facilidades para compartirlo en Twitter y/o en Facebook.

El único problemilla es que las palabras (la mayoría onomatopeyas típicas de estos mangas) que adornan las imágenes están en japonés y si uno es analfabeto en ese idioma -vamos, como yo- no hay forma de saber si realmente guardan relación con lo que se muestra en la foto...

Algunos ya llaman a esta aplicación el 'Instagram de los amantes del manga'. ¿Qué os parece a vosotros?

FUENTE: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario