Maticiones

jueves, 4 de abril de 2013

Lucas Arts cierra por decisión de Disney

Uno de los estudios con más tradición en la industria ha cerrado hoy sus puertas, nos referimos a Lucas Arts, que después de casi treinta años, dejará de desarrollar videojuegos, esto por decisión de Disney, quienes en pocas palabras comentaron que no es viable seguir creando nuevos títulos hasta que no se tengan mejores opciones para ofrecer al público.
Todos los proyectos que se tenían fueron cancelados, aunque se comenta que tal vez aparezcan en forma de licencia. Al parecer será el nuevo modelo de negocios de la compañía, lo cual puede ser una especie de noticia de consolación para los seguidores de los juegos de Star Wars que desarrollaba Lucas Arts desde los años del Super Nintendo, además de otras grandes obras como Grim Fandando para PC, un título que quedará como muestra de su gran compromiso con los videojugadores.
Esperemos que este nuevo modelo bajo el que trabajará Lucas Arts dé buenos resultados, ya que lo que los aficionados deseamos no es el nombre de sus títulos, sino la calidad de todos y cada uno de sus desarrollos, vamos a extrañarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario