Maticiones

miércoles, 3 de abril de 2013

Mariví Bilbao muere a los 83 años

La televisión se despide este miércoles 3 de abril de una de las actrices más conocidas en los últimos años. Mariví Bilbao ha fallecido a los 83 años en su casa de Bilbao, tal y como publica «El Norte de Castilla».
La actriz se hizo muy conocida en la última década gracias a dos papeles en la pequeña pantalla. Alberto Caballero y Laura Caballero contaron con ella para ser una de las «supernenas» de «Aquí no hay quien viva».
Allí interpretaba a Marisa, la vecina del 1º que vivía con su hermana Vicenta (Gemma Cuervo) desde que su marido Manolo la abandonó. Se hacían muy amigas de Concha, otra de las vecinas a la que interpretaba Emma Penella y con la que terminaban viviendo después.
Posteriormente, con el paso de la serie a Telecinco, Mariví Bilbao también siguió con todo el equipo. Allí continuó trabajando mano a mano con Penella y Cuervo, aunque ahora daba vida a Izaskun. Ésta era una «jubilada okupa» que terminaba viviendo en uno de los pisos de Mirador de Montepinar.
La actriz aguantó hasta la mitad de la sexta temporada en «La que se avecina». Hace pocos meses, anunció su marcha de la ficción para poder descansar, ya que los ritmos de trabajo no eran aconsejables para una mujer de su edad.
El fallecimiento de Mariví Bilbao llega cinco años después de que también lo hiciera otra de sus compañeras. Emma Penella murió en 2007 cuando tenía 77 años y aún se mantenía como actriz regular de «La que se avecina».
FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario